lunes. 20.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos en Guanajuato

Acompañados de descargas eléctricas
clima
Se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos en Guanajuato
Se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos en Guanajuato

Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas se mantiene el pronóstico de intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, canales de baja presión sobre la Península de Baja California y noroeste de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Otro canal de baja presión en el occidente y centro del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla. Onda tropical número 15, inducida al sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión, originarán chubascos en el sureste del país y la mencionada península.Adicionalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas cercanas a los 40°C en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará un ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Se espera un cielo parcialmente nublado principalmente por la tarde y bancos de niebla en zonas serranas.

Se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos  y posible caída de granizo. Los vientos soplarán del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Reporte de precipitaciones pluviales

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 24 de julio a las 07:00 horas del 25 de julio del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, registraron  lluvias ligeras en Guanajuato; y moderadas en Yuriria.

En tanto el municipio de Salamanca realizó los trabajos para la extracción de agua debido a un encharcamiento del paso a desnivel ubicado en calle Zaragoza, esquina con la calle San Antonio de la Zona centro, sin que se reportaran personas lesionadas.

Comentarios