Es lo Cotidiano

Prepara taller de alebrijes el Museo de Historia Natural Alfredo Dugès

El curso para niños se realizará del 5 de septiembre al 26 de octubre en las instalaciones del museo

Prepara taller de alebrijes el Museo de Historia Natural Alfredo Dugès

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) busca desarrollar la creatividad y el arte en los más pequeños, en esta ocasión con el “Taller de Alebrijes”, que a su vez rescata las tradiciones mexicanas a través  de la cartonería.

El curso es organizado por el Museo de Historia Natural Alfredo Dugès, y se realizará del 5 de septiembre  al 26 de octubre de 2016, los lunes y miércoles  de las 17:00 a las 19:00 horas, en las instalaciones del Museo ubicadas en el acceso principal del Edificio Central de la UG.

La Mtra. Miriam Patricia Vázquez Castañón, quien impartirá este taller, busca rescatar tradiciones mexicanas como la cartonería, promover e impulsar la cultura, así como desarrollar la imaginación de niños a partir de la creación de figuras fantásticas en las que ellos practiquen y desarrollen sus habilidades artísticas.

La cartonería, un arte popular mexicano, consiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de modelado de papel periódico. Para llevarla a cabo, se emplean materiales como plastilina, periódico, pinturas vinílicas y engrudo, técnicas que se utilizarán durante este curso.

Al finalizar el taller se realizará el montaje de una exhibición en la sala de exposiciones temporales del Museo Dugès, que incluya el registro fotográfico de las actividades realizadas y los alebrijes que elaboren los niños durante el curso.

Para mayores informes e inscripciones, se puede acudir al Museo Alfredo Dugès, con la Lic. Gabriela Gutiérrez Rodríguez en la planta baja del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, o comunicarse al teléfono 73 200 06, extensión 1004 o 1005.