Opiniones de
Víctor Hugo Mondelo Ni pinto ni colorao

Ludwing Van Gallardo, guerrero tras bambalinas

“A Ludwing le encantaba conocer a fondo cada lugar en el mundo que llegó a visitar hasta las vísceras, recorrer sus zonas marginales en busca de aventuras; ahí, me decía, se conoce el alma de cada lugar…”

Guanajuato abismal

“…la inseguridad que evidencia la incapacidad de los municipios, y las limitantes del gobierno estatal ante un problema que tiene al enigmático Cuévano sumido en el más profundo, oscuro y desesperanzador abismo…”

 

Fondeadora FIAC, crónica de un fracaso anunciado

"...no tardó en hacerse una polémica sobre tan llamativa ocurrencia, donde creadores y gestores lo veían como un acto descabellado: ver a una dependencia gubernamental pidiendo coperacha en una plataforma, que normalmente se utiliza para proyectos independientes en ámbitos culturales, artísticos, salud, de desarrollo social y asistencia."

Nace en Silao un festival de artes

"En el Festival Fundación de Silao participaron muy diversas agrupaciones artísticas tanto dando espectáculos como impartiendo conferencias y talleres"

Goles reformados

"Efraín Huerta, el gran cocodrilo salido de Silao, poeta que rompe la medieval métrica de las rimas del castellano por los poemínimos, amigo de Paz y Revueltas..."

Tequila sin limón

El equinoccio primaveral entra duro penetrando todo a su paso. Empiezan las tormentas aisladas, que no son tan bienvenidas por los...

¿FeNaL? No, gracias

Recuerdo la primera vez que me di una vuelta por la Feria Nacional del Libro de León. Entre sus pasillos, empezando el nuevo...

Cultura racionada

La lluvia ha sido bondadosa en los campos de nuestra nación, se esperan cosechas abundantes después de un lustro...

Solos contra el teatro

En un taller de actuación tomado con Julieta Egurrola, una de las actrices con gran experiencia en la escena nacional y cercana...

Ni Pinto ni Colorao

Tláloc remoja Se acercan las fiestas de Santiago Apóstol, el combate de flores en la estación del tren en...
Destacado

Con Don Giovanni, la ópera regresa en grande al Teatro Bicentenario

Después de dos años sin una temporada de ópera en el Teatro Bicentenario del Forum Cultural de Guanajuato por la devastadora pandemia, regresa al fin con Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart. Tosca de Giacomo Puccini, presentada en noviembre del año 2019 con gran éxito, fue la última gran ópera producida por el Teatro Bicentenario. La producción ha tenido un costo cercano a los siete…
Lo más